Los mejores inversores Off Grid disponibles en el mercado

Los mejores inversores Off Grid disponibles en el mercado

clock Lo lees en 7 min

23 junio 2022

Dentro de los últimos años, los proyectos fotovoltaicos se han masificado, así también han surgido muchas marcas y productos solares. Sin embargo, es importante utilizar equipamiento de calidad, seguros y que sean rentables para el usuario final

En este artículo hablaremos específicamente de los inversores solares, que tipos existen y cuáles son las mejores marcas que puedes encontrar en la tienda de TRITEC Center, para asegurar una instalación de proyectos Off-Grid de calidad.

Nueva llamada a la acción

Qué hace un inversor

El inversor convierte la corriente continua, proveniente de los paneles solares, en corriente alterna, para ser utilizada de manera segura por electrodomésticos y otros a nivel domiciliario. Por lo tanto, el inversor es una pieza clave de todo sistema fotovoltaico.

Pero además de la conversión de energía, el inversor es fundamental para proteger el sistema fotovoltaico, optimizar la energía y hacer un seguimiento al rendimiento energético del sistema.

Si bien la función del inversor es específica, existen distintos tipos, con especificaciones, funciones, dependiendo de las necesidades del proyecto fotovoltaico.

Tipos de inversores solares

Inversores de cadena

Este tipo de modelo también es conocido como inversor central. Es el tipo de inversor más conocido dentro del sistema fotovoltaico On-Grid, ya que transforma la energía eléctrica producida por una serie de paneles conectados en serie (o en cadena).

Inversores híbridos

Funcionan tanto como inversor y como batería, es decir, si un usuario tiene una instalación On-Grid con este tipo de inversor, en el caso de que haya una falla en la red eléctrica, es posible continuar usando energía eléctrica que quedó almacenada en el inversor a modo de batería, aunque la instalación no sea Off-Grid.

Microinversor

Paneles solares en casa - todo lo que necesitas saberSe instala en cada panel solar, de manera independiente, permitiendo utilizar la energía eléctrica producida por cada panel aisladamente. Por ejemplo, en el caso de que un panel tenga problemas, no va a interferir en el funcionamiento del resto del sistema. A estos inversores usualmente se les conoce como “module level power electronics” o MLPE.

Inversores para proyectos Off-Grid

Tal como su nombre lo indica, los proyectos Off-Grid están desconectados de la red, por lo tanto es necesario que se instalen baterías para almacenar la energía eléctrica que producen los paneles. Y en este tipo de proyectos, los inversores deben tener ciertas características.

La característica principal de este tipo de inversores es que no se conectan a la red eléctrica, por lo tanto, la corriente eléctrica captada desde los paneles fotovoltaicos, no podrá ser inyectada a la red. 

Por el contrario, el excedente de energía eléctrica irá directamente a las baterías o en el inversor mismo, en el caso de tener un inversor que realice la función de almacenamiento.

TRITEC Center: lo mejor en inversores Off Grid

En Tritec Center tenemos una amplia gama de equipamiento solar, tanto para proyectos On-Grid como Off-Grid, de marcas reconocidas dentro del mundo fotovoltaico.

Si lo que buscas es lo mejor en inversores para proyectos desconectados de la red, en TRITEC Center encuentras equipamiento de reconocidas marcas como Victron Energy (Países Bajos).

Inversores cargadores Off-Grid

Este modelo permite controlar de manera óptima el nivel de cargas de energía eléctrica en las baterías.

Victron – Inversor MultiPlus-II 48/3000 (35-32) 230V

Victron – Inversor MultiPlus-II 48/3000 (35-32) 230V

 

 

 

 

 

Más información sobre los inversores cargadores para Off-Grid

Inversores Off-Grid

Dentro de estos inversores encuentras una amplia oferta de productos, dependiendo de los requerimientos del proyecto fotovoltaico que estés trabajando.

Victron – Inversor Phoenix 12/250 230V VE

Victron – Inversor Phoenix 12/250 230V VE

 

 

 

 

 

Victron – Inversor Phoenix 48/800 230V VE

Victron – Inversor Phoenix 48-800 230V VE.Direct Schuko oulet

 

 

 

 

Más información sobre estos productos.

¿Necesitas algún equipo en específico? ¡Pide una asesoría con nuestros expertos y cuéntanos tus requerimientos!

Nueva llamada a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tipos de cable solar ¿Cuál necesita tu proyecto?

En este artículo hablaremos de los tipos de cable solar, un elemento imprescindible en todo sistema ...

Tipos de baterías para paneles solares

Descubre aquí distintos tipos de baterías para proyectos solares fotovoltaicos, y recomendaciones de...

Estructura de soporte para paneles solares (consejos y tips)

¿Te has preguntado qué debes considerar al momento de instalar paneles solares? Encuentra aquí algun...